¿Max Verstappen?¿Oscar Piastri?¿Charles Leclerc?¿Fernando Alonso?
Sin descartarlos, ni mucho menos desconocer sus valores, ninguno de estos Top de la Fórmula 1 están prioritariamente en la mira competitiva del campeón Lando Norris para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
«Me encantaría luchar un poco más contra Lewis. Hamilton porque ha demostrado ser, probablemente, el mejor de todos los tiempos. Todo el mundo sabe que si alguien puede recuperarse de años difíciles ese es Hamilton, y me gustaría tener más batallas contra él», anuncia Noris para sorpresa de quienes imaginaban escuchar los nombres de su compañero Piastri o de Verstappen, los dos rivales con los que debió luchar hasta la fecha final para conseguir su primer título. A Lewis, por su floja temporada con Ferrari, casi nadie lo tenía en cuenta.
«Siempre es un privilegio poder competir contra alguien que es el mejor del mundo. Soy consciente que hay unos cuantos buenos pilotos en la parrilla. Están Fernando (Alonso), Max (Verstappen), Charles (Leclerc) pero competir con Lewis es especial y un gran desafío porque nadie ha ganado tantas carreras y títulos como él. Y todos nosotros queremos seguir sus pasos», agrega Norris como complemento de su opinión inicial.
Vale señalar que Hamilton y Norris no han tenido duelos muy intensos y prolongados en los Grande Premios, como Lando tuvo con Verstappen. No olvidemos que, en el mejor momento de Lewis con el Mercedes, Norris y McLaren transitaban su etapa de consolidación y cuando Lando alcanzó su mayor protagonismo en los dos últimos años, Hamilton padecía su periodo más flojo en la Fórmula 1.
Entonado por la reciente conquista de su primer título mundial, tal vez el deseo de Norris de competir con Hamilton sea compensar esa ausencia y, de paso, aprovechando su mejor momento, mostrarle a sus compatriotas que en este duelo de ingleses, no está tan lejos de Lewis como lo marcan las estadísticas.
Lando confía en que podrá darse el gusto y competir con Hamilton pese a las diferencias que separaron este año a su McLaren de la Ferrari. Respalda esa confianza el radical cambio de reglamento que tendrá la Fórmula 1 en 2025. «El cambio de reglamento dará oportunidad a todos», pronostica Norris, con la esperanza que la Ferrari se recupere y su McLaren mantenga el buen nivel para, de esta manera, concretar el anhelado duelo con Hamilton. Un duelo que parece más una cuestión de honor entre dos campeones ingleses tan diferentes.





