Las declaraciones de Nico Rosberg en el Gran Premio de Barcelona fueron tema de debate dentro de la Fórmula 1. El ex piloto y campeón del mundo con Mercedes analizó la actualidad del equipo alemán y fue directo al trato que le dieron a George Russell durante las últimas temporadas.
Según Rosberg, la escudería fue demasiado permisiva con el piloto británico en determinados momentos y demoró decisiones que, según él, debían priorizar los intereses de la estructura. “Mercedes se tomó a George demasiado en serio, lo protegieron demasiado. En cuanto el equipo corre el riesgo de perder la victoria, se unen por el éxito del equipo. Y Mercedes debería haberlo hecho antes”, declaró Rosberg.
Rosberg comparó el desempeño de Russell con el del joven Kimi Antonelli, una de las grandes promesas de la categoría. Se refirió especialmente al rendimiento del italiano durante las carreras: “Antonelli fue más rápido de nuevo en la carrera. En la clasificación, Russell puede competir con los mejores, pero en la carrera le falta algo”, afirmó Rosberg.
El ex piloto alemán asegura que si Antonelli no hubiese tenido problemas con el coche en Barcelona, Russell no hubiese tenido la oportunidad de estar en el podio el fin de semana pasado. Esto se debe a que el joven italiano continúa demostrando que, con el W17, es el mejor esta temporada. A pesar de haber abandonado, continúa con una ventaja de 41 puntos sobre Lewis Hamilton (2° en el Campeonato).





