Se acabó el tiempo de las palabras y comenzó el de los hechos para Mick Schumacher. Esto significó su primera prueba sobre un IndyCar, la categoría que parece ser el destino del hijo del séptuple campeón, luego de años de buscar infructuosamente volver a la Fórmula 1 como piloto titular, tras su alejamiento del equipo Haas al finalizar la temporada 2022.
Dicen que escoba nueva barre bien, y esto parece ser el caso de Schumi Jr, por lo rápido y bien que anduvo sobre el Dallara-Honda de Rahal Letterman Lanigan Racing en sus primeros ensayos efectuados en el circuito de Indianápolis.
«Desde hace tiempo estaba interesado en probar un Indycar. Por eso en los últimos años, hablé con varios pilotos de la categoría. Todos me dijeron lo divertido que es manejar un IndyCar, algo que comprobé ahora. Disfruté mucho la prueba. Fue muy divertido y el ambiente que me rodeó resultó genial», fueron las primeras impresiones de Mick, quien relativizó la falta de dirección asistida de los autos de IndyCar como una de las diferencias con la Fórmula 1.
«Algunos pilotos han dicho que la dirección es muy pesada, pero, sinceramente, se siente similar a la de un auto de Fórmula 2. Es físicamente exigente, pero eso es justo lo que se busca…», comentó Mick, quien aclaró que estas pruebas no significan que sea un hecho su participación en el certamen 2026 de IndyCar. En esta situación, el equipo de Rahal, es quien cuenta con mayores posibilidades de incorporarlo. Actualmente, dicho equipo tiene como pilotos a Graham Rahal y Louis Foster.
No se sabe si, en caso de llegar a un acuerdo, Mick tendrá una agenda de temporada completa, que incluye las carreras en óvalos. Precisamente en este tipo de carreras radica la advertencia de su tío Ralf, por considerarlas extremadamente peligrosas.
«No descarto correr en óvalos, porque me gustaría saber de qué se trata», dice Schumi Jr, quien adelantó que «en las próximas semanas tomaremos una decisión sobre lo que es mejor para su futuro.»
«Quiero disfrutar de las carreras y estar en un lugar donde me sienta muy a gusto. Por ahora me siento muy bien en IndyCar…», reconoce Mick.