Mick Schumacher está en una etapa de transición, a pesar de tener compromisos en el WEC (World Endurance Championship) con el equipo Alpine. Declaró que su pasión sigue estando del lado de los monoplazas. «Siempre quise conducir coches fórmula. Los sportscars son divertidos, pero los monoplazas son lo que me apasiona y lo que amo. Estoy deseando volver a ello.», confesó.
El hijo de Michael Schumacher comenzó como Junior de Ferrari y estuvo dos años con el equipo Haas. Lamentablemente, no logró buenos resultados y ocasionó accidentes millonarios. Luego de dejar de ser piloto titular, se unió a Mercedes como piloto de reserva.
Desde 2025 está compitiendo únicamente en el Campeonato Mundial de Resistencia con en el equipo Alpine.
Ahora, Schumacher ve como opción la IndyCar y así poder volver a las carreras de monoplazas. «IndyCar tiene grandes pilotos y se puede ver que las carreras son muy entretenidas, con muchos duelos. También hay muchos pilotos contra los que he corrido en las series junior. Eso será interesante.», comentó el expiloto de Fórmula 1.
«Quiero probar diferentes categorías. Creo que será muy diferente de aquí, en la categoría de hipercoches del WEC, pero también diferente de la Fórmula 1.», explicó el hijo del siete veces campeón. El 13 de octubre en Indianápolis será su primer test. De todas maneras, no descarta volver a participar en el WEC, ya sea en paralelo o luego de su experiencia en la categoría estadounidense.