Mercedes busca retener el segundo puesto en Austin

Toto Wolff confía en mantener el buen rendimiento y celebra las 500 carreras del Safety Car de Mercedes.

Este fin de semana es el Gran Premio de Estados Unidos, y Mercedes buscará sostener su segunda posición en el Campeonato de Constructores, donde tiene una ventaja de 27 puntos sobre Ferrari, con solo seis carreras para terminar la temporada.

Toto Wolff confía que su equipo logrará un buen resultado en Austin, luego de la victoria de George Russell en Singapur. «Venimos de un resultado sólido en Singapur, logrando la victoria con George y un quinto puesto con Kimi. No solo fue inesperado, sino que nuestro nivel de rendimiento tanto el sábado como el domingo demostró que no fue una casualidad», comentó Wolff.

El director de equipo explicó que los próximos circuitos tienen características muy diferentes a los urbanos recientes. «Son trazados con diseños y desafíos muy distintos, así que nos adentramos un poco en lo desconocido. Pero esa imprevisibilidad es lo que hace que nuestro deporte sea tan apasionante.», añadió el austríaco.

El Gran Premio trae consigo una exigencia extra: la cuarta carrera Sprint de la temporada. «Eso genera un riesgo adicional, pero también más oportunidades si logramos poner el W16 en el punto óptimo rápidamente», expresó.

A esto se le añade una particularidad especial para la escudería alemana, se celebrarán las 500 carreras del Safety Car de Mercedes en la Fórmula 1. «Estamos encantados de celebrar las 500 carreras del Safety Car de Mercedes-AMG este fin de semana. Este hito es un testimonio del compromiso de la compañía con la cima del automovilismo, así como de la longevidad, la innovación técnica y la elegancia de nuestros autos», culminó Wolff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *