Fueron demasiado duros los golpes deportivos sufridos por Lando Norris en el Gran Premio de Arabia Saudita como para dejarlos pasar sin reaccionar. Y esa dureza no sólo va por su choque en la clasificación que lo alejó de la posibilidad de pelearle la carrera a Oscar Piastri y Max Vertappen sino por la pérdida del liderazgo del campeonato y nada menos que frente a su compañero de McLaren.
Dispuesto a revertir esa tendencia que le ha hecho perder terreno en su candidatura al título, Norris ha decidido cambios en su vida fuera de las pistas. “Necesito más descanso”, reconoce el piloto inglés, quien en busca de ese objetivo, tomó como una de sus primeras decisiones la de no concurrir a la Fiesta del Rey, una tradicional celebración que se realiza el fin de semana en Paises Bajos.
Norris asistió el año pasado a dicho festejo en companía de su amigo, el DJ Martin Garrix, y entre música, baile y gratas compañías, la pasó bastante bien. Incluso hubo quienes aseguran haberlo visto con unas copas de más. Tal vez en esos momentos se produjo el corte en la nariz que exhibió días después en el Gran Premio de Miami y de cuyo origen, Norris no pudo dar ninguna explicación convincente. Lo cierto es que el paso por la Fiesta del Rey le dio suerte porque días después en Miami ganó su primer Gran Premio.
“Me hubiera gustado volver, porque fue uno de los mejores días de mi vida, y poco después gané en Miami. Además extraño a todos mis amigos. Tuve una buena semana en Amsterdam con Martin”, lamenta y recuerda Lando.
Las cosas han cambiado y actualmente, pese a su expectante situación en el campeonato (segundo a 10 puntos de Piastri), el inglés no se encuentra en su mejor momento, como lo muestran sus últimas actuaciones en la que fue superado por el australiano, quien le quitó el liderazgo de las posiciones del Campeonato Mundial. También se le objeta su poca fortaleza mental.
Norris asume esta situación y por eso admite que no puede seguir con las fiestas porque ahora, a diferencia de lo que pasaba un año atrás, está luchando por un campeonato mundial. “Para eso tengo que volver a casa y entrenar duro, no puedo salir a festejar, ya habrá tiempo eso celebrar…”, destaca Norris. Cierto Lando ya habrá tiempo para celebrar, pero para que eso ocurra, por ahora dejá las fiestas y ponete las pilas.