En Woking nunca se dejó de trabajar en el auto de la temporada en curso, teniendo la posibilidad de liderar un torneo por encima de todos en la Fórmula 1. Por ello es que sigue introduciendo cambios al auto, que se deberían traducir en mejoras en la primera carrera en territorio europea. El McLaren MCL39 apareció con modificaciones en el área trasera, suspensión trasera, alerón con más carga.
Más innovaciones en la sección trasera del auto, uno de los puntos fuertes de McLaren para controlar la temperatura de neumáticos. El equipo dirigido por Andrea Stella pretende extender su desarrollo en los puntos donde más diferencia logra con algunos de sus rivales principales.
Se observó un nuevo flujo diagramado con las variantes de fibra de carbono externas, así como las coberturas de neumáticos, brazos de suspensión y alerón trasero. En una pista donde el sobrepaso no es sencillo, apostar a un giro veloz de clasificación es importante para uno de los equipos que marcaron las menores velocidades máximas en el punto de registro.