Este jueves, McLaren anunció la rescisión del contrato de Alex Dunne de manera inmediata. El comunicado, publicado en redes sociales, dice lo siguiente: «McLaren Racing ha finalizado su contrato con Alex Dunne, miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren. Ha sido un placer trabajar con Alex durante el último año y contribuir a su crecimiento como piloto. Le deseamos a Alex todo lo mejor para el futuro de su carrera.»
Desde el equipo no volvieron a pronunciarse. El comunicado es corto y conciso: se agradeció al piloto por el tiempo en el que fue parte del programa de jóvenes pilotos y no se dieron más explicaciones sobre la decisión. Esto resulta extraño, ya que sus resultados parecían suficientes para contar con el respaldo de McLaren.
McLaren Racing has ended its contract with McLaren Driver Development Programme member Alex Dunne.
It has been a pleasure to work with Alex over the last year and to contribute to his growth as a driver.
We wish Alex all the best for his career going forward.#McLaren pic.twitter.com/Ll46rVgF8l
— McLaren (@McLarenF1) October 2, 2025
El nombre de Dunne comenzó a causar revuelo en Fórmula 2, categoría en la que compite actualmente. El piloto irlandés se encuentra quinto en el campeonato y demostró tener una temporada muy sólida. Con un total de dos victorias y siete podios hasta la fecha, el joven sorprendió a todos. Además logró participar en dos sesiones de entrenamientos de Fórmula 1.
El equipo parecía estar muy conforme con su participación. «Alex ya es parte integral de nuestro equipo de Fórmula 1. Trabaja con nosotros y confiamos en él. El objetivo es que tenga éxito en la F2, que continúe su desarrollo y en el futuro habrá oportunidades para pilotos como Alex que demuestren talento, consistencia y también un enfoque muy maduro y profesional», declaró Alessandro Alunni Bravi, director comercial del equipo, a The Race.
Aunque la realidad es que McLaren ya tiene asegurado a Lando Norris y Oscar Piastri con contratos multianuales, lo que disminuye las posibilidades de que Dunne tenga un asiento en el equipo en un futuro cercano, la noticia desconcertó a todos. La otra opción que queda pensar es que el irlandés sabía que no tenía la posibilidad de ser piloto principal y esté optando por entrar al programa de jóvenes pilotos de otra escudería.