McLaren presentó el diseño del MCL40 de manera oficial con un evento realizado en Baréin, que se transmitió a través del canal de Youtube de la escudería. Ariana Bravo y Tom Clarkson fueron los encargados de conducir la presentación y entrevistar a las diferentes personas encargadas del desarrollo del proyecto.
MCL40 is giving main character energy 👑#McLarenF1 pic.twitter.com/hjLuiQQtPZ
— McLaren Mastercard Formula 1 Team 🧡 (@McLarenF1) February 9, 2026
Lando Norris y Oscar Piastri fueron los primeros en tener la palabra, quienes repasaron la temporada pasada, en la que el equipo logró llevarse a casa ambos campeonatos. Durante la entrevista, los pilotos vieron un video que recopiló los mejores momentos del 2025, con un cierre destacando la victoria de Norris en Abu Dhabi, donde se consagró campeón de la categoría por primera vez.
Minutos más tarde fue el turno de que Zak Brown, CEO de McLaren, y Lou McEwen, CMO del Equipo, quienes presentaron el nuevo McLaren Racing Club La nueva plataforma gratuita en donde los fanáticos podrán obtener diferentes beneficios e información exclusiva de la escudería.
Andrea Stella fue entrevistado junto a Brown y ambos explicaron lo que significó obtener ambos títulos en 2025. También, hablaron de lo que esperan de esta temporada en donde entra en vigencia el nuevo reglamento, esta será una nueva oportunidad para McLaren de luchar por mantener el rendimiento y defender los campeonatos conseguidos.
El momento más importante del evento llegó cuando realizaron la presentación del MCL40. La escudería optó por transmitir un video donde se podía ver el diseño que tendrán los monoplazas de sus pilotos: Norris competirá con el #1, mientras Piastri continuará con el #81.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por McLaren Mastercard Formula 1 Team 🧡 (@mclarenf1)
Todos en la sala estuvieron de acuerdo sobre el diseño del coche, el CEO no dudó en comentar: “No cambiamos mucho el diseño, ¿por qué cambiar un diseño con el que conseguimos tantas cosas buenas?”. El monoplaza sigue con su distintivo color naranja papaya, con una franja en negro, muy parecido al MCL39, coche de la temporada 2025.
Llegando al final del evento, Rob Marshall, Chief Designer de McLaren, fue el encargado de responder a preguntas técnicas y explicó que con el nuevo reglamento se vieron obligados a realizar un coche más compacto. Además contó cómo el equipo trabajó para desarrollar este nuevo monoplaza, un proyecto que tardó 18 meses en estar listo, así lo reconoció Andrea Stella.
La presentación finalizó con un show de fuegos artificiales en la recta principal del Circuito Internacional de Baréin, donde los integrantes del equipo pudieron disfrutar de un iluminado cierre de evento.





