McLaren: Oscar Piastri y Lando Norris podrán luchar libremente en Qatar

La escudería británica aclaró que no impondrá órdenes de equipo entre sus pilotos, a pesar de que están compitiendo por el título mundial. Andrea Stella aseguró que ambos competirán en igualdad de condiciones en las últimas dos carreras de la temporada.

Luego del revuelo que siguen causando las «papaya rules», Andrea Stella, team principal del equipo, afirmó que sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri podrán competir en pista libremente para ver qué piloto consigue el título mundial. A esto pelea se suma un integrante: Max Verstappen, quien actualmente se encuentra empatado con el australiano con 366 puntos y con una diferencia de 24 con el líder, Norris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

«No hay razón para hacerlo. Siempre hemos dicho que, mientras las matemáticas no digan lo contrario, dejaremos que los dos pilotos luchen por su oportunidad de lograr la victoria final, y así será en Qatar», señaló Stella.

El italiano destacó el progreso del equipo a lo largo de la temporada: «No olvidemos que, si alguien nos hubiera dicho al inicio de la temporada que estaríamos en esta situación a falta de dos carreras, ¡lo habríamos firmado! Vamos a luchar por el doble campeonato mundial con confianza y plena conciencia de nuestra fortaleza».Por otra parte, Piastri confirmó que, a pesar de tener una conversación con el equipo, no habrá órdenes que lo obliguen a favorecer a su compañero. «Tuvimos una breve discusión y la respuesta es no. Sigo empatado a puntos con Max y tengo muchas posibilidades de ganar si las cosas me salen bien. Así es como lo jugamos», comentó.

También se tomó un tiempo para analizar la descalificación de ambos en Las Vegas: «El resultado que hemos obtenido me impide perder esos seis puntos frente a Lando. También acerca mucho a Max a la lucha. En general, sigue siendo algo negativo. Obviamente, ha sido un fin de semana bastante difícil para el equipo y un final doloroso», explicó el australiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Piastri fue contundente en sus dichos ante la ajustada pelea por el campeonato, que por lo ocurrido en el circuito estadounidense le otorgó a Max Verstappen la posibilidad de achicar aún más la diferencia con los McLaren. «La diferencia con Lando es ahora menor que antes de la descalificación, pero Max también está más cerca en la lucha», aseguró.

«Tiene sus pros y sus contras, pero creo que aprendimos la lección y analizamos lo que pasó en Las Vegas. Aquí es obviamente muy diferente a Las Vegas y a muchos otros circuitos a los que vamos, así que esperemos que sea un buen fin de semana», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *