El juicio entre Mclaren y Alex Palou continúa esta semana en los tribunales de Inglaterra, donde la escudería pide una indemnización de 20 millones de dólares por un incumplimiento de contrato. Este caso no es nuevo, sino que data de hace tres años y en la actualidad sigue el juicio por no llegar a un acuerdo entre las partes.
Según las historias que dan a conocer los medios europeos, durante la audiencia el abogado de Palou interrogó al ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en donde cuestionó sus “falsas promesas de una posibilidad en la Fórmula 1”. La defensa dice que, Palou firmó con McLaren por la posibilidad de un ascenso a la máxima categoría, algo que nunca sucedió.
“Todo ese tiempo estuvo usted engañando al señor Palou”, afirmó el abogado del español. A lo que Brown, lejos de quedarse callado, negó tal acusación. “Nunca le dije que sería considerado para 2023… sólo existía cierta posibilidad de unirse a la F1”, se defendió ante los dichos del abogado de la otra parte.
El miércoles de la próxima semana continuará la audiencia, donde el inglés seguirá testificando, Palou declara el día jueves.
McLaren argumenta que el incumplimiento del acuerdo le ocasionó pérdidas económicas, en donde se incluyen: la salida de patrocinadores, así como la preparación del piloto para eventualmente dar el salto a la F1. Además, el equipo se vió obligado a incrementar el salario de Patricio O´Ward, con el fin de mantenerlo como piloto en la IndyCar.





