McLaren, desbordado de confianza: «tenemos a un futuro múltiple campeón del mundo en Oscar»

El ambiente en la escudería británica rebalsa de seguridad luego de una excelente temporada donde consiguieron tanto el Campeonato de Constructores y Pilotos, el último con Lando Norris. Zak Brown, director ejecutivo del equipo, aseguró que Oscar Piastri «será campeón del mundo con McLaren».

Luego del increíble fin de semana de McLaren en Abu Dhabi, Lando Norris es ahora el nuevo campeón del mundo. Zak Brown, directivo del equipo explicó que, a pesar de haber incorporado a Oscar Piastri «un poco más tarde en su carrera», el equipo asumió riesgos importantes con ambos pilotos. «Las dos veces que condujeron un coche de Fórmula 1, fue un McLaren. Para un equipo grande, asumir un riesgo con pilotos jóvenes resulta muy gratificante».

Admite que tener dentro de la escudería a dos pilotos capaces de liderar el equipo fue la clave para tener éxito este año. «Poder tener dos pilotos número uno contra todo pronóstico, con todo el ruido que hubo durante tanto tiempo diciendo que era imposible hacer lo que hicimos, tener dos pilotos de carreras impresionantes que ganaron siete carreras cada uno, que disfrutan genuinamente correr entre ellos y es un placer trabajar con ellos. Nunca hubo un intercambio extraño entre ellos».

Aunque admitió que «los dos estuvieron un poco molestos con Andrea (Stella) y conmigo de vez en cuando», consideró que esa exigencia fue fundamental en el rendimiento.

Andrea Stella coincidió con las declaraciones de Brown sobre el rendimiento de Piastri y destacó lo ajustada que fue la pelea entre sus pilotos. En diálogo con Sky Sports, comentó: «En efecto, podríamos haber tenido dos campeones este año. La diferencia entre los dos fue tan pequeña… Fueron 30 milisegundos en clasificación [en Abu Dhabi], esa fue toda la historia de la temporada».

Stella explicó que la competitividad entre ambos pilotos se mantuvo durante todo el año: «Siempre tan cerca en pista, muy cerca en la primera vuelta. Como dijiste, hubo algunas situaciones tensas desde ese punto de vista, pero siempre resueltas de la mejor manera».

Respecto al crecimiento de Piastri, el italiano fue contundente: «Oscar hubiera sido un campeón merecido, y un campeón merecido en su tercera temporada en la Fórmula 1. Aprendió muy rápido, tuvo un par de carreras donde sufrió un poco en los famosos circuitos de bajo agarre».

Pero la capacidad de adaptación del australiano fue inmediata: «Aprendió muy rápido qué hacer. Volvió a ser competitivo de inmediato. Su trayectoria es fenomenal y, definitivamente, tenemos a un futuro múltiple campeón del mundo en Oscar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *