McLaren anunció de manera oficial a sus pilotos de reserva para la temporada 2026 de Fórmula 1. El equipo confirmó que Leonardo Fornaroli, actual campeón de la Fórmula 2, se incorporará como piloto de reserva del McLaren , además de cumplir funciones como piloto de pruebas y desarrollo dentro de la academia de pilotos. En paralelo, Patricio O’Ward mantendrá su rol como piloto de reserva mientras continúa compitiendo en la IndyCar con Arrow McLaren.
El piloto italiano será parte del trabajo técnico del equipo. Su rol será principalmente dentro del programa de pruebas y simulador, con el objetivo de aportar información para el desarrollo del monoplaza.
Alessandro Alunni Bravi, Director de Asuntos Comerciales, declaró: «El equipo está encantado de confirmar la alineación de su Programa de Desarrollo de Pilotos junto con sus programas de competición y pruebas para 2026. Dentro de esto, es fantástico que Leonardo dé el paso al rol de piloto de reserva del McLaren Mastercard Formula 1 Team como parte de su desarrollo con nosotros, con Pato O’Ward también continuando en este papel».
Y agregó: «Seleccionamos a un grupo de nueve pilotos con un talento increíble, lo que demuestra la buena salud de nuestra cantera. Todos estamos entusiasmados por ver su desarrollo esta temporada, mientras formamos pilotos profesionales en todos los aspectos del automovilismo, avanzando hacia la Fórmula 1, la IndyCar y la futura participación del equipo en el Campeonato Mundial de Resistencia».
Fornaroli expresó su felicidad ante el anuncio: «Estoy encantado de asumir un rol ampliado con el McLaren Mastercard Formula 1 Team como piloto de reserva, como parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren. Es un paso muy emocionante en mi camino y tengo muchas ganas de contribuir a un equipo tan exitoso y campeón esta temporada. Muchas gracias a Zak, Andrea y Alessandro por esta oportunidad».
Por su parte, O’Ward celebró continuidad con McLaren. «Estoy entusiasmado por continuar en mi rol como piloto de reserva del McLaren Mastercard Formula 1 Team, junto con mis responsabilidades principales en la NTT IndyCar Series con Arrow McLaren. Aprendí una cantidad increíble probando y manejando autos de Fórmula 1 en los últimos años, así que estoy esperando con ganas seguir creciendo y desarrollándome».





