McLaren confía en Mercedes y reconoce el avance de Red Bull

Niel Houldey, director técnico del equipo británico admitió que el comportamiento real del coche superó las expectativas del simulador.

McLaren analiza su paquete técnico y está conforme con la unidad de potencia de Mercedes. A su vez, reconoce que Red Bull va por buen camino con el desarrollo de su unidad de potencia junto a Ford. La escudería británica quedó sorprendida al obtener, en pista, datos similares a los del simulador.

Niel Houldey, director técnico de ingeniería del equipo, elogió al equipo de las bebidas energéticas. «Creo que, viendo los niveles de despliegue, Red Bull ha hecho un gran trabajo. Como dijeron otras personas, partir de cero y llegar a la posición en la que se encuentran ahora es increíble. Sé que en Mercedes HPP trabajaron duro para darnos la unidad de potencia que tenemos, y no tengo ninguna duda de que conseguiremos el despliegue necesario para ser competitivos este año», explicó.

La colaboración con Mercedes High Performance Powertrains es constante y el objetivo es recortar cualquier diferencia y aprovechar las fortalezas. «En este momento estamos trabajando con ellos para ver cómo podemos mejorarla, porque hay oportunidades que podemos aprovechar para acercarnos a Red Bull. Por ahora parece que hay una pequeña diferencia, pero creo que nuestra unidad de potencia es ventajosa en otras áreas, por lo que al final se equilibra», detalló Houldey.

«Creo que Mercedes creó un ICE realmente muy bueno. Y, obviamente, esto supone una evolución con respecto a años anteriores. Por el momento, es muy difícil distinguir entre potencia, resistencia aerodinámica y despliegue. Pero sí, por lo que hemos visto, hicieron un gran trabajo. Sin embargo, en este momento es realmente difícil interpretar el panorama», agregó.

Para McLaren, la similitud entre los datos del simulador y los recopilados en pista fue un incentivo muy grande, ya que por más de que los resultados no fuesen los mismos, el monoplaza parece ser mejor en pista. «Creo que la mayor sorpresa para nosotros fue el hecho de que los resultados en pista, o al menos el comportamiento del coche en pista, no fueron exactamente los que habíamos visto en el simulador. El coche parecía funcionar mejor en pista que en el simulador, lo cual es positivo para nosotros. Obviamente, luego utilizamos esta información para perfeccionar el simulador y hacerlo más realista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *