McLaren busca dominar la temporada

McLaren y Mercedes iniciaron la temporada con igualdad en puntos en el Campeonato de Constructores. La lucha por ambos títulos promete ser intensa y dejar a los fanáticos eufóricos con ganas de más.

A días de haber finalizado la primera carrera de la temporada, no han parado de surgir especulaciones sobre el rendimiento de las escuderías. ¿Conjeturas prematuras? Puede ser, pero, pasado el Gran Premio de Australia, dos equipos están igualados en puntos en el Campeonato de Constructores: McLaren y Mercedes.

Si bien todo apunta a que la escudería favorita es la británica, ya que obtuvo el título de constructores en 2024 y, desde la temporada pasada, demostraron tener un monoplaza excepcional. La última vez que el equipo papaya había concretado este logro fue en 1998. Sus pilotos de aquel momento, Mika Häkkinen y David Coulthard, ambos lograron un total de 156 puntos, lo que los llevó a obtener ambos títulos.

Por parte de la escudería alemana, la última vez que consiguieron el título fue en 2021 con un total de 613.5 puntos, año en el que Max Verstappen logró su primer campeonato con Red Bull. El resto es historia, ¿no? Desde ese momento, la escudería austriaca impuso un dominio total; fueron pocos los que pudieron vencerlos y cortar con esa racha ganadora.

En cuanto al Campeonato de Pilotos, McLaren y Mercedes tienen un nexo que las une: Lewis Hamilton, quien fue el último piloto en ganar el título para ambas escuderías: en 2008 para la primera y en 2020 para la otra, el siete veces campeón logró lo que no muchos pudieron: igualar en títulos a Michael Schumacher. A partir de esto, surgen muchas preguntas y teorías más, pero la única certeza es que esta temporada promete que dejará a los fanáticos con ganas de más.