Max Verstappen: «Solo quiero buenos fines de semana hasta el final; lo demás no depende de mí»

El neerlandés habló sobre su actuación en Brasil, su pelea por el título y una de sus temporadas más difíciles en los últimos años. Además, destacó su relación con los jóvenes pilotos.

En la conferencia de prensa previa a las actividades en el circuito estadounidense, Max Verstappen destacó su rendimiento en Brasil. Aunque no pudo luchar por la victoria, mostró una sólida performance y se ilusiona con un fin de semana competitivo en Las Vegas.

«Mirando lo que pasó en Brasil, creo que sí. El ritmo de carrera fue bastante bueno. Claro que me hubiera gustado largar más adelante, pero al mismo tiempo fue divertido. Tuve una buena carrera avanzando en el pelotón y peleando hasta la última vuelta. Ojalá podamos ser competitivos este fin de semana», explicó Verstappen.El piloto de Red Bull se encuentra a 49 puntos de Lando Norris, líder del campeonato. A pesar de poder luchar por el título, es realista con sus posibilidades: «Es un montón de puntos, así que no pienso demasiado en eso. Necesitamos mucha suerte de acá al final para tener una oportunidad. Personalmente, no lo tengo en mente. Mi enfoque es el de siempre».

Además, no dudó en reflexionar sobre su temporada, en donde tuvo que atravesar por momentos muy complejos y con un monoplaza que no siempre le permitió luchar por los primeros lugares.«Ha sido buena, seguro. Cada año intentas ser mejor, más consistente y optimizar todo. Y la mayoría de las veces lo conseguimos. Pero no estuvimos donde queríamos durante gran parte del año; si no, estaríamos peleando el título realmente», admitió.El cambio llegó luego de las vacaciones de verano, donde comenzaron a acortar la diferencia entre los pilotos McLaren: «En un momento teníamos más de cien puntos de desventaja y parecía que solo iba a crecer. Después logramos recortar muchísimo. Hubo algo de suerte, sí, pero también buenos resultados de nuestro lado».

Fue consultado sobre si cree que todavía tiene posibilidades de conseguir el título mundial, a lo que respondió: «Con mucha suerte, sí. Pero no estoy pensando en eso. Quiero tener buenos fines de semana hasta el final. Después de Abu Dhabi cerramos el libro, descansamos un poco y volvemos el año que viene».

A su vez, habló de su apoyo a los pilotos debutantes, destacando que «Son grandes chicos y yo soy bastante abierto. Es justo la generación de karting que me perdí, pero nos llevamos muy bien. Son muy rápidos y, cuando te llevas bien de forma natural, ¿por qué no apoyarlos?».Verstappen también fue sincero en relación con sus sentimientos y si está frustrado por no haber podido pelear desde el principio de la temporada por los puntos para llegar a esta instancia con menor diferencia de puntos: «No estoy estresado. Si supiera todo de antemano, sería millonario. Así es la vida: aprendes, cometes errores, no somos robots. Mi equipo lo dio todo desde el inicio hasta ahora. ¿Qué más puedes pedir? Hemos tenido años increíbles y este simplemente no fue tan bueno. Pasa. La Fórmula 1 es muy competitiva, y este año otro equipo hizo un mejor trabajo que nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *