Max Verstappen volvió a mostrar su lado relajado y reflexivo fuera de la pista. El piloto neerlandés, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, sorprendió con declaraciones sinceras sobre el éxito, la presión y la manera en la que enfrenta su carrera deportiva.
«La gente se toma la vida demasiado en serio», dijo el tetracampeón. Para Verstappen, ganar es importante, pero no lo es todo: «Sí, es importante tener éxito, pero quizás solo lo consigas hasta los 40».
El piloto de Red Bull explicó el valor que se le da a los campeonatos con el paso del tiempo. «¿Crees que cuando tenga cincuenta o sesenta años me importará haber ganado cuatro o siete campeonatos mundiales? ¿Qué más da? Seguiré pidiendo la misma bebida. Simplemente no importa».
Verstappen también comentó sobre el impacto negativo del estrés en la vida cotidiana, con la ironía que lo caracteriza: «El estrés es muy malo; te matas antes. Viviré hasta los 250 años».
Además, se refirió a cómo es visto dentro del paddock, especialmente en los momentos que no es uno de los favoritos. «Es sorprendente, eso es lo que suele pasar cuando no se es favorito. La gente por fin empieza a darse cuenta de quién soy, de quién soy realmente».
A su vez, Verstappen aseguró que no va a cambiar por tratar de caer bien a las personas: «No seré un impostor en el paddock. Simplemente no soy así. Si actuara de forma extraña, tengo gente a mi alrededor que me lo diría. Tengo una gran familia y muy buenos amigos».





