Max Verstappen: «Si yo fuera jefe de equipo, siempre pondría un número uno y un número dos»

El neerlandés aseguró que la falta de jerarquía de McLaren benefició a Red Bull y complicó la estrategia del equipo británico en la lucha por el campeonato.

En una entrevista a Viaplay, Max Verstappen dejó en claro su postura sobre la gestión de equipos en la Fórmula 1 y habló directamente sobre McLaren y cómo se comportó con sus pilotos. Para el neerlandés, permitir que ambos compitan en las mismas condiciones puede ser atractivo desde lo deportivo, pero termina siendo contraproducente en una peleapor el campeonato.

«Cuando estás por tu cuenta, puedes ir al ataque, puedes ser mucho más agresivo. Yo siempre prefiero eso», explicó Verstappen. El piloto de Red Bull comentó que si el rendimiento del auto es parejo, la responsabilidad recae completamente en los pilotos: «Mira, si estás más o menos igual con el coche, entonces les deseo buena suerte a ambos (pilotos de McLaren), porque ahí realmente pueden decidirlo entre ustedes».

El campeón del mundo también habló sobre la batalla interna entre Lando Norris y Oscar Piastri que terminó favoreciendo a Red Bull, ya que ambos se quitaron puntos clave entre sí. Además, la estrategia del equipo se volvió más compleja al no priorizar a uno de los dos pilotos.

Según él, la solución era clara: «Si yo fuera jefe de equipo, siempre pondría claramente un número uno y un número dos».

«Por supuesto, un número dos que igualmente sume suficientes puntos para competir por el campeonato de constructores. Pero un número uno y un número dos bien definidos», agregó.

Verstappen comentó que esa falta de jerarquía tuvo consecuencias en pista: «Como McLaren tenía dos pilotos, cedieron algunas cosas con su estrategia. Así que, por supuesto, nosotros también nos beneficiamos de eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *