Max Verstappen rompió el silencio

En medio de la ola de rumores sobre su futuro, el neerlandés buscará tener gran protagonismo el próximo fin de semana en Silverstone cuando se dispute una nueva fecha de Fórmula 1.

Como suele suceder cada año, antes del parate veraniego en el calendario de la Fórmula 1, comienzan a circular diversas versiones sobre la conformación de los equipos para la próxima temporada. Pero más trascendencia toma si en el medio de ellas está el múltiple campeón del mundo y dominador de los últimos años dentro de la “máxima” categoría.

El nombre de Max Verstappen suena cada vez más fuerte con una posible llegada a Mercedes, lo que revolucionaría la Fórmula 1. El 4 veces campeón ha permanecido en silencio, pero antes de Silverstone dejó algunos testimonios. “No tengo mucho que añadir. Cuanto más lo diga, más se informará en los medios. Y desde luego no quiero eso. Yo decido mi propio futuro”, señaló en diálogo con Viaplay.

Además de él también hablaron otras partes involucradas, como Christian Horner y Toto Wolff. “Creo que a Max le molesta bastante. Somos muy claros con el contrato que tenemos con Max hasta 2028. Todo lo que se dice es puramente especulativo, pero tendemos a no prestarle demasiada atención”, señaló el director deportivo de Red Bull.

“Hay que ser respetuoso con las partes interesadas en todo ese proceso: la organización, los pilotos, todos. Siento que estamos en un buen momento, estamos en junio y hay muchas discusiones al respecto. En un momento dado, en los próximos meses, hasta las vacaciones de verano, todo estará listo”, mencionó el director de Mercedes en F1.

Las especulaciones son muchas, aunque lo concreto es que Verstappen tiene un contrato hasta el final de 2028 con Red Bull. Aunque hay una cláusula donde se indica que el piloto puede rescindir de manera anticipada si no se encuentra entre los cuatro primeros del campeonato al inicio del receso veraniego, que será tras las fechas en Silverstone, Bélgica y Hungría. Si no se utiliza ese punto, Sky Sports informó que Mercedes debería desembolsar 100 millones de libras para liberar a Verstappen de su contrato con Red Bull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *