Max Verstappen reflexiona sobre la edad y las exigencias de la Fórmula 1

El tetracampeón no dudó en hablar sobre la duración de las carreras de los pilotos en la Fórmula 1, el desgaste físico que provoca la categoría y la importancia de tener un coche competitivo para no desanimarse, sumado a la fuerza mental que deben tener.

Max Verstappen confesó que el desgaste físico y mental de los pilotos y la situación de algunos de sus colegas, en una entrevista con Viaplay. El neerlandés se centró en comentar y no deja de sorprenderse por el amor hacia el deporte que tienen Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Al referirse a la duración de las carreras deportivas en la máxima categoría, Verstappen explicó que no existe una única respuesta: «Depende un poco de la personalidad. Algunos se quedan más tiempo. También depende de tu nivel y de lo que hayas logrado en el pasado». Como lo es la trayectoria de Lewis Hamilton, campeón de 7 títulos mundiales con hambre de conseguir el octavo.

En este caso se refirió a la complicada temporada de un piloto de Ferrari, mostrando su empatía por la situación: «Para él, evidentemente no fue una temporada agradable en Ferrari. Se siente en todas partes, especialmente por la radio. Honestamente, a mí también me da pena. ¿Va a retirarse? No lo sé. No se rinde, estará ahí. Pero no es agradable de ver».

Verstappen también compartió una charla con Fernando Alonso, en la que hablaron del impacto del paso del tiempo en el cuerpo de un piloto: «Estaba en el avión con Fernando rumbo a Qatar. Me parecía interesante saberlo. Él tiene 44 años, así que le hice la pregunta. Son sobre todo las exigencias físicas. Sí, simplemente tienes más dolores. Estos coches ya no son precisamente agradables de conducir. No es realmente cómodo».

El neerlandés continuó hablando sobre el desgaste físico de los pilotos: «Y al envejecer, lo sientes más. Los hombros, la espalda, el cuello. Exige más esfuerzo mantener todo a nivel».

Pensando en su propio futuro, Verstappen fue sincero, y admite que a él también la edad le va a llegar y es muy probable que no sea el mismo que es ahora. «Personalmente, creo que a los 40 o 44 años no seré el mismo que hoy. Tal vez también en términos de motivación. Y si además no estás en un coche de punta, aún menos», aseguró el neerlandés.

Pese a todo, Verstappen sigue anonadado con la trayectoria de Alonso y como sigue con la misma motivación que hace años. «Creo de verdad que si Fernando estuviera en un gran auto, podría pelear por el podio. Ahí es donde se ve salir al luchador», explicó el tetracampeón.

«Y en ciertos momentos, cuando se ve que hay algo para ir a buscar, se ve realmente volver a ese guerrero. Cuando fuiste dos veces campeón del mundo, que ya ganaste mucho, y estás rodando por la décima posición, ahí te decís…», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *