Max Verstappen vuelve a ser foco de noticia, pero esta vez por una posibilidad de cambio de equipo para el campeonato del año próximo. Una información difundida por el medio alemán BILD habla sobre un punto en su contrato: una cláusula que podría habilitar su salida anticipada del equipo en 2027.
El contrato de Verstappen con Red Bull se termina en 2028, pero si el neerlandés cumple con ciertos objetivos deportivos al finalizar la temporada 2026, podría dejarlo liberado para la próxima temporada. La cláusula hablaría de lo siguiente: si al llegar al receso de mitad de temporada no lidera el Campeonato Mundial de Pilotos, Verstappen tendría la posibilidad de rescindir el contrato de manera unilateral al finalizar ese año, sin que Red Bull reciba compensación económica alguna.
Ahora, esto demuestra el poder que tiene el cuatro veces campeón dentro de la categoría, ya que esta posibilidad no la tienen los otros pilotos en sus contratos. No solo se trata del piloto más exitoso de la actualidad, sino también del mejor pago de la Fórmula 1, con un salario anual que, según la misma fuente, ronda los 65 millones de euros.
A pesar de la existencia de esta posibilidad contractual, dentro de Red Bull se encuentran tranquilos. Los directivos confían en que Verstappen no se irá del equipo incluso teniendo esta facilidad en sus manos.





