Max Verstappen fue sincero sobre su futuro en la Fórmula 1 una vez que llegue su retiro. El piloto neerlandés descartó seguir trabajando dentro de la categoría una vez finalizado su trabajo como piloto. Si bien afirmó que no seguirá vinculado a la máxima categoría, no descarto pasar por otra categoría, ya no como piloto, sino con un rol de gestión. A su vez, trabaja en un proyecto donde su objetivo es facilitar el salto de los pilotos de simulador al automovilismo real en diferentes categorías.
En la entrevista con TAG Heuer, Verstappen asegura: «Solo estoy ahí (Fórmula 1) para ganar. No estoy ahí solo para participar porque eso para mí no es sostenible, deja de ser divertido». Fiel a su estilo competitivo, el piloto de Red Bull se centra en las victorias y la competencia, lo que lo llevó a conseguir múltiples victorias, romper marcas de récords y cuatro títulos consecutivos. «En este momento, eso está yendo realmente bien», agregó.
Más allá de su presente en la Fórmula 1, el tetracampeón mostró interés en proyectos que no lo tienen como protagonista al volante. Contó su deseo de generar oportunidades para nuevos talentos del mundo virtual. «Pero luego no solo correr, ni siquiera necesariamente yo mismo, sino que, por ejemplo, uno de mis objetivos es llevar a un piloto de simulador al mundo real. Eso ya ocurrió este año y le está yendo muy bien», explicó.
El neerlandés comentó que es una iniciativa personal que busca crecer sin apuros: «Solo quiero intentar hacer crecer ese proyecto de forma natural porque es algo que realmente disfruto mucho», dijo, dejando en evidencia que su vínculo con el automovilismo no se limita a la F1.
Pensando a largo plazo, Verstappen fue claro respecto a su futuro dentro de la categoría una vez que llegue el momento de su retiro. «Y también fuera de la Fórmula 1 de cara al futuro, porque me gusta estar en la F1 como piloto, no creo que alguna vez regresaría a la F1 en un rol de gestión, por decirlo así», afirmó.
Verstappen no descartó involucrarse en otras categorías, teniendo un rol más formativo. «Pero en una categoría diferente, más del estilo de la resistencia, sí me veo haciendo eso y creando esa oportunidad para jóvenes pilotos que no tienen los fondos o las posibilidades de subirse a un coche de carreras real, para tratar de impulsar eso también desde el mundo del simulador», concluyó.





