Max Verstappen: ¿Cómo logró vencer las adversidades en Bakú?

Mientras los demás pilotos lucharon por mantener el control, el neerlandés encontró el ritmo perfecto y obtuvo otra victoria, sumando cuatro triunfos en la temporada.

Max Verstappen demostró por qué es el mejor piloto actual de la Fórmula 1. El sábado consiguió la pole-position, el domingo lideró las 51 vueltas del Gran Premio, marcó la vuelta rápida (1:43.388) y se llevó la victoria. Esta es la cuarta vez que gana una carrera en esta temporada y es la segunda consecutiva, luego de su triunfo en Monza.

Desde el primer momento, Verstappen controló la carrera. Al principio, mantuvo a Carlos Sainz y Liam Lawson detrás de él, sin dejarles posibilidad de sobrepasarlo. El ritmo del Red Bull en Bakú marcó la diferencia, Max logró escaparse por varios segundos y aseguró el triunfo en Azerbaiyán.

El viento fue un problema para algunos pilotos, en la clasificación del sábado muchos estuvieron al límite y algunos culminaron en accidentes, pero el neerlandés logró gestionar la situación. «Ha sido un fin de semana increíble. También lo fue el de Monza, pero volver y ganar aquí es realmente bonito. En carrera el coche fue bien con los dos compuestos, y cuando tuve aire limpio delante, pude marcar mi propio ritmo», comentó al final de la carrera.

Verstappen también explicó lo difícil que le resultó controlar el monoplaza con las ráfagas de viento: «Aunque la carrera pareció sencilla, no lo fue tanto. Aquí siempre sopla mucho viento y hoy no fue fácil por esa razón. Había que ser prudentes con los neumáticos porque la mayoría quería hacer una sola parada en boxes.»

El tetracampeón no está seguro de «poder mantener el nivel hasta final del campeonato», pero está orgullosos de lo que lograron en estos últimos dos grandes premios. En cuanto a la próxima carrera explica que «Singapur es un mundo aparte» e intentará obtener un buen resultado, aunque verá que le depara el trazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *