Tentador para cualquier personaje de la Fórmula 1, resulta, en estos momentos de crisis, criticar el funcionamiento de Ferrari. Claro que hay personajes con más autoridad que otros. Mario Andretti es uno de ellos, por su exitosa y extensa trayectoria en el automovilismo que incluyó títulos en Fórmula 1 y la actual IndyCar, además participaciones con Ferrari en la Máxima y el Mundial de Sport.
«Al principio confiaba en que Vasseur (director deportivo) podría elevar el rendimiento del equipo para pelearle las carreras y el campeonato a Red Bull y los McLaren, pero poco a poco le fue perdiendo la fe porque no ví una conducción firme del equipo», largó Andretti, quien, a los 85 años, mantiene una vitalidad que le permite estar al tanto de lo que ocurre en el Campeonato Mundial.
Por encima de las críticas, Andretti conserva un especial cariño por el equipo que, en marzo de 1971, le permitió en Sudáfrica ganar el primero de los 12 Grandes Premios que muestra su campaña de 128 carreras. Por eso, avanzada la charla, Mario confía en un futuro mejor para el equipo de Maranello y recuerda que «Ferrari es Ferrari y más tarde o más temprano, se recuperará. Siempre lo ha hecho.»
La visión optimista de Andretti sobre Ferrari se extiende a los pilotos, y especialmente a Charles Leclerc. «Soy un gran admirador de Leclerc. Si realmente, algún día él quisiera cambiar de equipo, lo llevaría directamente a Cadillac», revela Andretti, actual embajador importante de Cadillac, el equipo estadounidense que se prepara para unirse a la Fórmula 1 en 2026. Es, por lo tanto, una voz que se hace escuchar.