Aston Martin continúa mejorando su estructura de cara a 2026 y ahora suma una nueva incorporación: Marco Fainello, uno de los ingenieros más influyentes en la historia de Ferrari. El italiano vuelve a la máxima categoría como consultor técnico del equipo británico, según confirmó Motorsport Italia.
Fainello tiene una amplia trayectoria en el desarrollo técnico aplicado al rendimiento de los automóviles. En los últimos años estuvo al frente de una empresa de alta tecnología llamada Add-For. Allí trabajó en un proyecto basado en algoritmos para mejorar la respuesta de los simuladores, con el objetivo de lograr que las sensaciones virtuales sean cada vez más realistas.
En su nueva etapa con Aston Martin, el italiano deberá pasar la gran mayor parte de tiempo en el Aston Martin Technology Campus, un complejo moderno en Gran Bretaña promovido por Lawrence Stroll.
A su vez, Fainello estará trabajando junto a Adrian Newey para el desarrollo del monoplaza de 2026, en la que el equipo británico ya genera grandes expectativas gracias a la incorporación de figuras reconocidas y que cuentan con un increíble prestigio en la Fórmula 1.





