Williams confirmó que Luke Browning asumirá el rol de piloto de reserva junto a Victor Martins en la temporada 2026. Esto es parte de una reestructuración en la escudería británica y también para demostrar que su Academia de Jóvenes Pilotos da frutos, teniendo a dos corredores que se desarrollaron en ella y ahora ascendieron a Pilotos de Pruebas de la escudería.
Browning, terminó en cuarta posición en el campeonato de Fórmula 2 en 2025, ahora estará participando de la Super Fórmula y de manera simultánea trabajara con el equipo para ayudar con la mejora del monoplaza.
«Estoy increíblemente emocionado de dar este paso como piloto de reserva de Atlassian Williams F1 Team. La Academia ha sido fundamental en mi crecimiento, apoyándome tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2 y dándome la oportunidad de familiarizarme con la Fórmula 1 moderna a través de pruebas y sesiones de entrenamientos libres. También me entusiasma confirmar que 2026 será mi temporada debut en la Super Fórmula. Será un desafío completamente nuevo y una gran oportunidad para seguir demostrando mi evolución en pista», expresó Browning por esta oportunidad que le dió Williams.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Atlassian Williams F1 Team (@williamsf1official)
Por su parte, James Vowles, jefe de equipo, le dedicó unas palabras al jóven: «Es un momento de orgullo ver a Luke asumir el rol de piloto de reserva a partir de 2026. Progresó enormemente desde que se unió a la Academia y su aporte en el simulador y en las sesiones de entrenamientos ha sido muy valioso mientras avanzamos hacia esta nueva etapa de la Fórmula 1».
El director deportivo, Sven Smeets, comentó sobre la importancia del desarrollo de pilotos jóvenes: «La Academia de Pilotos sigue siendo una pieza central en nuestra forma de apoyar y guiar al talento joven. Contamos con una base muy sólida de pilotos en distintas etapas de desarrollo y estamos entusiasmados por ver cómo evolucionan durante esta temporada».





