Williams Racing confirmó que el piloto Luke Browning participará en la primera práctica libre del Gran Premio de México, tomando el lugar de Carlos Sainz. Con esta participación, la escudería ya completa tres de las cuatro sesiones obligatorias de jóvenes pilotos establecidas por la FIA.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Atlassian Williams Racing (@williamsracing)
Browning compite actualmente en la Fórmula 2, donde se encuentra tercero en el campeonato, con solo dos fechas restantes para que se complete el calendario de 2025. El británico es la nueva revelación de la categoría, con un total de nueve podios y una victoria. A su vez, es parte de la Academia de pilotos de la escudería Williams.
Su participación en México, será la segunda de la temporada, luego de haber participado en la FP1 del Gran Premio de Baréin a principios de este año. Aunque también participó en la primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Abu Dabi de 2024 y fue parte del programa de las pruebas TPC (Testing of Previous Cars).
«Estoy muy agradecido por recibir otra oportunidad de conducir en una sesión de entrenamientos libres con Williams y de experimentar el FW47 por segunda vez. He trabajado mucho para prepararme y aprovechar al máximo esta oportunidad increíble. No puedo esperar para volver a subirme a un F1 y ayudar al equipo a planificar el fin de semana de carrera», expresó Browning.
Sven Smeets, director deportivo de Williams, destacó el progreso del piloto: «Luke ha tenido una temporada muy sólida en Fórmula 2, demostrando su velocidad en una amplia variedad de circuitos y condiciones. Ha seguido apoyando al equipo con su trabajo en el simulador y en el programa TPC, lo que lo ha preparado bien para esta nueva oportunidad. Esperamos verlo en acción en México mientras continúa ganando experiencia como piloto de la Williams Racing Academy.»