Luke Browning participará de la FP1 en Abu Dhabi

El piloto de la academia Williams estará presente en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio y también en los test de jóvenes pilotos al final de la temporada.

Atlassian Williams Racing anunció que Luke Browning, integrante de la Racing Driver Academy, se subirá al FW47 de Alex Albon en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi. A su vez, el joven piloto participará del Young Driver Test que se realizará una vez finalizada la temporada.

El británico no dudó en mostrar su entusiasmo ante esta nueva oportunidad: «Va a ser un fin de semana inolvidable en Abu Dhabi, peleando por el título de Fórmula 2 y volviendo al volante del FW47. Es un desafío que voy a disfrutar. El Young Driver Test será una oportunidad final para ayudar al equipo a prepararse para 2026, y tengo muchas ganas de ser parte de un fin de semana de Fórmula 1 por última vez esta temporada. Gracias a todos en la Driver Academy y en Williams por la confianza una vez más».

Browning se unió a la academia de jóvenes pilotos de Williams en 2023. Actualmente se encuentra tercero en el campeonato de Fórmula 2, con 161 puntos, a falta de dos carreras para el final de la temporada.

Sven Smeets, Director Deportivo de Williams Racing, destacó el crecimiento del piloto: «El desarrollo de Luke continúa impresionándonos y esperamos cerrar la temporada con él al volante del FW47. Tenemos un grupo de pilotos increíblemente talentoso en la academia, y es importante darles oportunidades reales para progresar. Estas últimas sesiones del año le permitirán aprender de Alex, de Carlos y del resto del equipo, además de seguir integrándose a la operación en pista mientras mira hacia un futuro prometedor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *