Nueve de los diez equipos de la parrilla cumpliran con la reglamentación de la FIA, de otorgar el lugar de uno de sus pilotos principales a jóvenes talentos para formar parte de la primera sesión de entrenamiento. En este caso, será durante el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Paul Aron pilotará el A525 de Pierre Gasly. El estonio participó en Silverstone y Budapest con Sauber, y en Monza con Alpine, usando el auto de Franco Colapinto. Esta será la segunda vez que lo hace con la escudería francesa.
Aron volverá a manejar un Alpine en la primera práctica mexicana
McLaren subirá al MCL39 al piloto de IndyCar, Patricio O’Ward. El mexicano participará de la FP1 frente a su público en lugar de Lando Norris. No pudo esconder su entusiasmo y declaró: «Siempre es genial volver a casa. El ambiente y el apoyo de la afición en la Ciudad de México son muy especiales. Tengo muchas ganas de salir a la pista, contribuir al equipo, ayudar con la configuración del coche y recopilar datos».
Frederik Vesti pilotará nuevamente el Mercedes de George Russell en México, como ya lo hizo en Bahréin. En el caso de la escudería alemana, las sesiones correspondientes al piloto Kimi Antonelli se completaron en las dos primeras citas del calendario, en Australia y China.
Max Verstappen cederá su asiento en la primera práctica libre a Arvid Lindblad. El británico-sueco, miembro del Red Bull Junior Team, participará por segunda vez en una sesión oficial de F1. Ya había reemplazado a Yuki Tsunoda en Silverstone y ahora tomará el lugar de Verstappen, como antes lo hizo Ayumu Iwasa en Bahréin. Helmut Marko fue quien confirmó la decisión del equipo austriaco.
Jak Crawford debutará en la Fórmula 1 este viernes durante la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de México, al volante del Aston Martin AMR25. El joven piloto estadounidense reemplazará a Lance Stroll. Crawford expresó su entusiasmo por esta oportunidad y destacó lo especial que es subirse por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 en un evento oficial.
Jak Crawford participará de la FP1 del Gran Premio de México
Ryō Hirakawa, piloto reserva de Haas, volverá a subirse al VF25, esta vez en México. En esta ocasión, Hirakawa tomará el lugar de Oliver Bearman. Esta es la tercera vez que participa de una sesión de entrenamientos libres en la temporada.
Haas realizó una sesión privada de TPC (Testing of Previous Cars), en donde Hirakawa tuvo un accidente en una de las curvas del trazado de Zandvoort. De todas maneras el piloto estará presente en la primera práctica libre del Gran Premio de México.
El piloto italiano Antonio Fuoco conducirá la Ferrari de Lewis Hamilton. Fuoco, integrante de la Ferrari Driver Academy, se subirá al SF25 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Antonio Fuoco subirá a Ferrari en los Libres 1 del GP de México
Williams confirmó, previo al Gran Premio de Estados Unidos, que Luke Browning participará en la FP1 en México, reemplazando a Carlos Sainz. Será la segunda aparición del joven piloto en una sesión oficial esta temporada, tras su debut en Baréin.
Luke Browning participará en la FP1 del Gran Premio de México
Por su parte, Racing Bulls subirá a Ayumu Iwasa, su piloto de reserva, en la primera sesión de entrenamiento, en lugar de Liam Lawson. De esta manera, serán nueve los pilotos novatos que participarán en la primera práctica libre del Gran Premio de México.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Visa Cash App Racing Bulls F1 Team (@visacashapprb)





