Gabriel Bortoleto vivió un fin de semana que lo calificó como «uno de los más duros de toda su carrera». El piloto brasileño disputó su primer Gran Premio como piloto de Fórmula 1 en su país natal, en el que se corrieron dos carreras: la Sprint y la carrera del Gran Premio. En ambas, el jóven se vió obligado a abandonar tras los fuertes accidentes que tuvo, los cuales dejaron el monoplaza destrozado.
¡Impactante accidente de Gabriel Bortoleto en la carrera Sprint de Brasil!
«Estoy muy molesto porque es mi primera carrera en casa, así que siempre esperas hacer un buen trabajo o, al menos, poder correr un poco. Veo que mis fans están aquí, mi familia, mi equipo. Para ellos también es muy importante», explicó Bortoleto tras la carrera, visiblemente afectado.
El piloto de Sauber comentó que el accidente que tuvo este fin de semana fue de lo más fuertes que tuvo hasta el momento: «Fue uno de los accidentes más grandes de mi carrera, probablemente el más grande. Es una combinación de cosas… y no poder hacer ni una sola vuelta en la carrera después de haber tenido un buen inicio es frustrante. Hasta ese momento ya había ganado dos posiciones».
Sobre el choque con Lance Stroll, Bortoleto evitó culpar al piloto de Aston Martin. «Iba por el tercer adelantamiento y tuve contacto con Lance. No quiero señalar a nadie. Creo que fue un incidente de carrera; en la primera vuelta puede pasar cualquier cosa. Obviamente, yo estaba por fuera y no tuve espacio, pero también era difícil para él juzgar que yo estaba allí. Solo quiero pasar página y pensar en la próxima carrera», afirmó.
A pesar de todo, Bortoleto agradeció el apoyo que recibió de los fanáticos todo el fin de semana: «Gracias. Incluso en los momentos difíciles de este fin de semana, estuvieron ahí apoyando, gritando mi nombre, acompañándome. No puedo agradecerles lo suficiente», dijo con emoción.
El joven de 21 años se sintió orgulloso de poder correr frente a su público en Brasil y espera poder honrarlos como se debe en otra oportunidad. «Es increíble ver a mi país tan feliz por tener a alguien aquí. Espero poder hacerlos sentir orgullosos pronto, porque en fines de semana como este nadie está contento. Gracias a todos: a cada brasileño y a todos en el mundo que me apoyaron este fin de semana», concluyó.





