Liam Lawson, piloto de Racing Bull habló sobre los nuevos monoplazas y realizó una comparación con los de la temporada 2025. El neozelandés explicó los desafíos que trae la nueva era de monoplazas, en donde destaca que el cambio será complejo y asegura que el trabajo previo es muy importante.
«Todavía no lo he conducido, obviamente», dijo el piloto neozelandés, al hablar sobre los autos que debutarán en la categoría en 2026. De todas maneras, explicó que las simulaciones ya le permiten anticipar cómo serán las cosas arriba del coche.
«Por lo que entiendo del simulador, será muy diferente de cualquier otro auto que hayamos conducido hasta ahora. Será un cambio enorme», afirmó Lawson.
El neozelandés explicó que la preparación va a ser lo más importante para llegar en buena forma al comienzo del campeonato donde se estrenarán los nuevos monoplazas. «Por lo tanto, el tiempo que dediquemos a estudiar cada aspecto desde ahora hasta la primera prueba será extremadamente importante», contó.
Otra de las características a tener en cuenta va a ser la gestión de la energía, ya que eso podría ser un factor decisivo en pista. «La gestión de la energía que necesitaremos hacer con el auto de 2026 será extremadamente importante», explicó.
Según él, la nueva normativa deja al piloto con un papel principal: «Potencialmente, el piloto también tendrá un impacto mucho mayor. Por lo tanto, es algo que realmente debemos tener en cuenta. Hay más cosas que un piloto puede hacer en el auto para ayudar a marcar la diferencia».





