Lewis Hamilton sobre el rol del piloto esta temporada: “va a ser crítico no solo para encadenar vueltas y lograr buenos resultados»

Durante la presentación del SF-26, el siete veces campeón aseguró que la comunicación con el equipo será uno de los factores principales.

En diálogo con Sky Sports F1, Lewis Hamilton aseguró que el cambio reglamentario que afrontará la Fórmula 1 esta temporada es uno de los más grandes cambios que experimentó. El británico comentó que el nuevo reglamento es uno de los desafíos más grandes que vivió hasta el momento en la máxima categoría.

«El cambio de reglamento es monumental. Es el mayor cambio de reglamento que creo que vi en nuestro deporte, al menos en mi época. Pero cada vez que hubo un paso a una nueva normativa fue un desafío enorme», expresó el siete veces campeón del mundo.

Hamilton explicó que todos los equipos se encuentran en igualdad de condiciones desde el inicio, lo que da más entidad al desarrollo y trabajo interno. «Todo el mundo empieza desde cero, así que realmente nivela el campo de juego. Y luego todo se centra en el desarrollo, en quién puede desarrollar más rápido, quién presenta las mejores ideas. Y después, en un equipo unido remando al mismo ritmo», comentó.El piloto de Ferrari también comparó las el cambió reglamentario de 2026 con el campeonato de 2009: «Creo que la forma en que está evolucionando el deporte y la manera en que la tecnología ha evolucionado hasta este momento… Si miras atrás a 2009, hubo un período en el que utilizábamos la energía de la batería a lo largo de las vueltas. Esto es aún más extremo, en el sentido de que tenemos que utilizar la potencia de una forma diferente».

Para Hamilton, esta temporada el trabajo del piloto tiene otro peso: «Será el año más técnico que vamos a tener. Creo que el rol del piloto va a ser crítico no solo para encadenar vueltas y lograr buenos resultados, sino para gestionar la unidad de potencia, gestionar la energía a lo largo de una vuelta. Y también el nuevo tipo de sistema de DRS que tenemos con las alas, con el alerón delantero y el trasero moviéndose».

El británico afirma que la comunicación entre piloto y equipo será lo que marque la diferencia este año: «Y luego ayudar al equipo a orientarse. Y  la única manera es a través de la colaboración, a través de la comunicación. Y ahí es donde creo que los pilotos pueden desempeñar un papel realmente clave para ayudar a descubrir exactamente hacia dónde tenemos que ir con estos coches».«Va a ser interesante ver cómo funciona eso cuando potencialmente estás adelantando, pero tuvimos el DRS durante muchos, muchos años, así que creo que es una evolución de eso. La unidad de potencia, sin embargo, es muy, muy diferente», admite Hamilton.

Y agregó: «Este es el período en el que tenés que aprender a ser el piloto más eficiente que hayas sido nunca, y eso implica utilizar todas las herramientas que tienes en tu arsenal como piloto para ahorrar combustible, recargar energía, utilizar la potencia, usar el agarre y juntar todas estas cosas. Va a requerir mucho trabajo por parte de los ingenieros para comunicarse y ayudar a los pilotos a poder extraer todo su potencial al máximo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *