Lewis Hamilton: “Esta temporada ha sido la más intensa”

El siete veces campeón explicó lo difícil que le resulta la adaptación a Ferrari, escudería con la que espera obtener su octavo campeonato mundial.

Para Lewis Hamilton, su primera temporada con Ferrari fue un sube y baja de emociones. El británico se tomó un momento para reflexionar sobre esta primera mitad de temporada, y la clasificó como la más intensa de toda su carrera en la Fórmula 1. De todas maneras, asegura que la escudería tiene todo para volver a la cima.

Pese a su frustración y sus dichos, el piloto tiene dos objetivos: lograr el tan ansiado octavo título mundial y dejar a la escudería de Maranello nuevamente en lo más alto, cosa que podrá lograr en los próximos años si decide seguir participando en la máxima categoría.

Por otra parte, la adaptación también le resulta complicada. Hubo momentos de extrema felicidad, como la pole en la carrera sprint y la victoria en China, y otros para el olvido, como en Hungría, dónde se definió como “absolutamente inútil”.

 

De todas maneras, el piloto está convencido del potencial que tiene la escudería. “El equipo tiene todos los ingredientes que necesita para ganar Campeonatos del Mundo”, afirmó, y enfatizó en que la clave está en “alinear las cosas y funcionar libremente, sin estrés”.

Ahora bien, su integración no fue de lo más sencilla. “Esta temporada definitivamente ha sido la más intensa, diría yo, desde una perspectiva laboral. Integrarse a una nueva cultura, un nuevo equipo, no fue bien en todas las áreas, y fue una verdadera batalla”, confesó. Por esta razón, las vacaciones llegan justo para que pueda descansar tanto mental como físicamente.

 

“Definitivamente necesito alejarme y recargar energías, estar cerca de los niños y reír. Estoy seguro de que habrá algunas lágrimas en algún momento, y creo que eso es realmente saludable. Siempre estoy emocionado de correr. Amo lo que hago, me encanta estar en rojo, me encanta trabajar con este equipo y creo mucho en este equipo”, explicó el británico.

Hamilton tiene en mente mejorar su rendimiento y poder ser parte del cambio en Ferrari, y así lograr mejores resultados. “Todo lo que quiero hacer es contribuir lo mejor que pueda. Por supuesto, necesito hacer la mayor parte de eso en la pista, y no siempre lo consigo, pero también veo que hay cosas que podemos mejorar, y yo también puedo mejorar”.

“Creo que para todos, particularmente para los muchachos de la fábrica, será bueno disfrutar este tiempo con su familia y volver con más energía para la segunda mitad”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *