La paciencia es una buena y rentable virtud, pero tiene sus límites. No son los mismos para todas las personas y suelen no ser muy extensos en ambientes competitivos como el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Igual hay excepciones como la de Charles Leclerc, quien ya va por su séptima temporada en Ferrari sin que haya estado en algún momento cerca de la posibilidad de lograr el título.
Es cierto que la llegada al equipo de Maranello en 2019 le permitió tener más protagonismo y ganar los 8 Grandes Premios que por ahora exhibe entre sus principales pergaminos. El título es una materia pendiente, anticipadamente una vez más en este 2026 ante el irregular rendimiento de Ferrari.
Ante esta situación, los periodistas que siguen a la Fórmula 1, y especialmente a Ferrari, han percibido cierto cansancio en el monegasco. El más duro y directo en sus opiniones ha sido el veterano Giorgio Terruzzi, de reconocida trayectoria en el ambiente. «La cara de Leclerc se parece a la que hemos visto otras veces. Su postura y tono de voz muestran a una persona resignada ante un presente gris, y un futuro carente de oportunidades, desgastado por una larga historia de amor que no funciona Espera y espera, pero en realidad no cree mucho», explica el colega, antes de cerrar comparando la relación Ferrari-Leclerc con «un matrimonio fracasado», que en el caso de Charles tiene que ir pensando en el divorcio para que su campaña no quede frustrada pese a su gran talento. El tema es si hay otra “pareja” en condiciones de responder a las expectativas deportivas de Charles.
También desde su columna en Sky Italia, Mara Snagiorigo, abona la teoría del posible cansancio de Leclerc aunque con una mirada algo más optimista. “Charles aún cree. Una y otra vez demuestra que ama a Ferrari y quiere ser campeón con ellos, pero los resultados están haciendo tambalear esa confianza”, opina y advierte.
¿Hasta cuándo durará esta paciencia de Charles? Por ahora lo contiene su amor por Ferrari, que puede acompañar, pero que algún día se termina si no llegan los resultados esperados.