Avanza la temporada de Fórmula 1 rumbo a su punto medio y Ferrari sigue sin responder a las expectativas creadas tras su buen cierre de año pasado y la incorporación de Lewis Hamilton.
Un triunfo en el Sprint de China con Hamilton y tres podios (Arabia Saudita, Mónaco y España) de Leclerc, estuvieron lejos de lo esperado, tan lejos como lo es su tercera ubicación en la Copa de Constructores, pero a 191 puntos (374 a 183) de McLaren, el cómodo líder.
Esta situación ha golpeado el optimismo de sus pilotos, especialmente de Charles Leclerc. ”Si nos fijamos en los puntos estamos muy lejos. Para tener chances reales, tendríamos que, a partir de ahora, dominar totalmente, pero no creo que tengamos los elementos para hacer eso”, señaló con realismo el monegasco que hasta el momento, con su cuarto lugar en el campeonato a 94 puntos de Oscar Piastri, es dentro de Ferrari, el mejor posicionado en el torneo para luchar por un título de Pilotos que Ferrari no consigue desde 2007 con Kimi Raikkonen.
“Por esto, es mejor no mirar el campeonato y simplemente tomar las cosas carrera por carrera y tratar de maximizar los resultados. Pese a que esta es una temporada frustrante, la motivación sigue y continuaremos intentado dar pelea”, agregó Charles, quien también tuvo palabras para los rumores que hablan de la salida del director deportivo Frédéric Vasseur y del disgusto de Charles por algunas decisiones en el equipo italiano.
“Por supuesto que han empezado a circular rumores con la intención de distraer nuestro trabajo, algo que no creo que hayan conseguido. No estamos para demostrar nada a nadie y sólo intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible”, destacó antes de aclarar sobre las versiones de disgusto y posible alejamiento que lo incluían, que ”el equipo sabe cuál es mi posición y yo sé lo que quiero hacer, y eso es lo más importante para mi. Lo que quiero es seguir en Ferrari…”
Leclerc sigue en Ferrari, pero no estará en el primer entrenamiento del Gran Premio de Austria. Como en Bahrein, se subirá a la SF25 el joven sueco Dino Beganovic, piloto de la Ferrar Driver Academy. Pero a no pensar nada raro. Simplemente forma parte del programa de pruebas que los equipos deben darle a sus pilotos jóvenes. En el segundo entrenamiento en Spielberg, volverá Leclerc para continuar el duro camino de Ferrari en busca de los primeros lugares.