Liam Lawson (RB) se lamentó por las gestualizaciones hacia Sergio Pérez (Red Bull) mientras lo superaba en la recta principal durante el Gran Premio de la Ciudad de México. El neozelandés se había encontrado previamente con el mexicano llegando al vigésimo giro de la carrera, lo que derivó en un toque entre ambos y la posterior molestia de los dos pilotos en diálogo con el equipo.
Liam Lawson adelanta a Checo y le hace el gesto del “fuck you” #MexicoGP
pic.twitter.com/MoPMVjcdhK— Franco Diaz (@FrancoDiaz_6) October 27, 2024
Mientras lo pasaba, Lawson le levantó el dedo del medio. Terminada la competencia, declaró: «Es una de esas cosas que ocurren en el momento, me había bloqueado durante una vuelta y media y estaba disgustado. Pero no es excusa, no es algo que deberíamos haber y yo no debí hacerlo».
A su vez, consultado por la maniobra, «Checo» señaló: «Yo tenía la posición, estaba por delante en la curva 5, él se salió de la pista al volver, no esperaba que siguiera recto.» Y luego, ironizó: «No creo que haya sido su culpa porque no fue penalizado. Le hizo lo mismo a Alonso la semana pasada, a Colapinto hoy, por lo que creo que las penalidades son acorde a quien seas».
Ambos pilotos charlaron una vez terminada la competencia. «Le dije que ambos arruinamos nuestra carrera. Yo estaba por delante, no había necesidad de juntarnos en ese momento» indicó el mexicano.