Laura Villars es una piloto suiza que participa en la Ligier European Series, es hasta ahora la única mujer en la historia en postularse para dirigir la FIA. Las elecciones serán a fin de año y sus rivales serán Mohammed Ben Sulayem, actual presidente del organismo, y el estadounidense Tim Mayer.
La trayectoria deportiva de Villars incluye también la Ultimate Cup Series F3R, la F4 UAE y el Ferrari Challenge Europe. Además, es emprendedora y ahora busca expandir y trasladar su experiencia a la gestión de la federación.
Su figura representa una renovación, con un proyecto “moderno y responsable». Entre sus objetivos está: fortalecer el programa de Women in Motorsport, crear una Academia FIA de Jóvenes Líderes y abrir espacios para mujeres y nuevas generaciones en el automovilismo.
“La FIA debe volver a ser la federación de los clubes y de los licenciados. Mi ambición es una gobernanza más democrática, transparente y responsable, abierta a las mujeres y a las nuevas generaciones”, declaró Villars.
También propone reforzar la transparencia financiera, impulsar un liderazgo participativo y consolidar a la FIA como líder en movilidad sustentable. Para esto último propone la creación de la etiqueta FIA Eco-Performance.
La elección será el 12 de diciembre, durante la Asamblea General de la FIA en Taskent, Uzbekistán. Ahí se decidirá si Ben Sulayem consigue la reelección, si Mayer logra obtener el mandato, o si Villars hace historia y se convierte en la primera mujer en liderar la Federación Internacional del Automóvil.