Las razones por las que Fernando Alonso confía que, en un futuro, Aston Martin va a ser campeón

El asturiano asegura que el equipo tiene todas las herramientas para conseguir el título mundial. Lo único que no es certero es el momento en que pueda suceder.

Fernando Alonso demuestra que la edad es sólo un número en la Fórmula 1. Con 44 años, el asturiano mantiene intacta la pasión y ambición que lo llevaron a convertirse en campeón del mundo dos veces. Aunque su mirada está puesta en el 2026, confía que con el cambio reglamentario y el gran equipo técnico que logró adquirir Aston Martin tienen oportunidad de luchar por el campeonato.

«Que Aston Martin pelee por el título está prácticamente garantizado. Tenemos todo lo necesario para ser campeones del mundo. La única duda es cuándo lo conseguiremos», aseguró el piloto español, convencido de que la oportunidad está mucho más cerca de lo que el equipo se imaginaba.

Alonso explica que Aston Martin estuvo trabajando en silencio para llegar preparado al próximo año. Lawrence Stroll, propietario del equipo, se encargó de invertir muchísimo dinero, adquiriendo una nueva fábrica e innovaciones necesarias para el futuro. Además, fichó a grandes personalidades, como lo son: Adrian Newey, Enrico Cardile, Andy Cowell y Bob Bell.

“La energía y el esfuerzo necesarios para alcanzarlos ahora son excesivos. En 2026 todo se reiniciará de alguna manera y entonces será nuestro momento”, explicó, reconociendo que actualmente la diferencia con los equipos que se encuentran en la punta es abismal. Por esto, no se pueden dar el lujo de pensar en conseguir podios y victorias, sino que tienen que conformarse con sumar puntos.

Si bien el bicampeón está convencido que Aston Martin obtendrá buenos resultados, entiende que en la categoría no es suficiente con solo tener un monoplaza competitivo. “Se necesitan también factores externos: un poco de suerte, que los rivales cometan errores y, sobre todo, estar al máximo cada fin de semana”.

Además de todo lo que rodea a la Fórmula 1, el español tiene que pensar en sí mismo. Aunque tiene asegurado el contrato para el año que viene con Aston Martin, la pregunta es ¿hasta cuándo planea seguir compitiendo en la máxima categoría? A lo que el asturiano responde: «Lo he pensado, pero dejaré la decisión para el año que viene”.

Alonso agregó: «Estoy abierto a ayudar tanto como pueda. No se trata de mí. No necesito seguir compitiendo, sólo quiero ayudar a Aston Martin a ser Campeón del Mundo, conmigo al volante o sin mí». En cuanto a su retiro concluyó que “Si las cosas van bien, creo que es un buen momento para parar. Llevo muchos años buscando un coche competitivo y, si lo consigo, sería la mejor manera de cerrar mi carrera”.

Y qué mejor para un piloto que terminar su carrera deportiva que en lo más alto, o por lo menos con la posibilidad de competir y obtener victorias. Si bien lo ideal sería dejar a Aston Martin en la cima del marcador, Alonso se conforma con formar parte de la evolución del equipo y ser una pieza que los ayude a cumplir sus objetivos a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *