Lando Norris, sorprendido por seguir compitiendo por el título mundial

En la antesala del Gran Premio de Las Vegas, el piloto de McLaren repasó sus mejores y peores momentos y habló sobre su salud mental a lo largo de la temporada.

Lando Norris llega a Las Vegas celebrando sus 150 Grandes Premios, todos con McLaren. Lo define como «una cifra enorme» y admite que igualar a David Coulthard como piloto con más carreras para la escudería es «algo de lo que estoy orgulloso, un gran logro». También recordó su primera carrera: «Todavía recuerdo estar en la parrilla y las luces encendiéndose. No se siente tan lejos».

Aceptó que su mejor momento de la temporada fue la victoria en Silverstone, a la que describió como su logro más emotivo y la carrera que siempre quiso ganar. «Mis padres, el equipo, mis fans… fue un momento que me hizo sentir en la cima del mundo», aseguró.Actualmente es el líder del campeonato y tiene una diferencia de 24 puntos con su compañero de equipo, Oscar Piastri. Reconoció que está «disfrutando el momento», aunque intenta mantener su método: «Todos saben que mi enfoque es una carrera a la vez. No siempre te detienes a pensar: ‘Estoy en la Fórmula 1, peleando un campeonato, viajando por el mundo’. Tu mente está enterrada en el trabajo. Es bastante increíble».

Si bien Las Vegas no es una carrera fácil para McLaren, Norris confiesa que su objetivo es ganar y repetir los últimos fines de semana, aunque admite que «será más complicado». El británico sabe que debe ir con cuidado y no tiene margen de cometer errores si lo que quiere es conseguir su primer título mundial.Sobre si su ventaja de puntos le da un poco de tranquilidad admitió: «Tal vez me siento un poco más en control, pero en realidad no controlas ninguna de estas situaciones. Tengo rivales increíbles. Puedes estar arriba, cometer un error o tener mala suerte y cambia todo».

Norris reconoce que su relación con Oscar Piastri sigue siendo excelente, a pesar de la lucha por el campeonato. «No, la relación no ha empeorado; de hecho, creo que está mejor que nunca en muchos sentidos. Somos personas muy distintas: él es muy tranquilo, relajado, siempre parece estar bien… y eso es algo que admiro mucho, lo fácil que hace que todo parezca. Es una buena cualidad. A veces es difícil saber en qué ánimo está. En mi caso, probablemente se me nota más», respondió con franqueza el británico.A su vez, explicó cómo logró manejar la presión y cuidar su salud mental: «Tengo gente muy fuerte a mi alrededor, que me apoya en los buenos y malos momentos. He tenido fines de semana malos y luego lo doy vuelta. Saber que ya lo hice antes me da confianza».

Se espera un clima frío en Las Vegas, y Norris anticipa que será un fin de semana complicado y con condiciones complejas: «Es frío. Y con graining será difícil de entender. Si llueve será una locura. Poca adherencia, líneas blancas, pintura… un infierno. Espero que esté seco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *