Lando Norris, consiguió su primer título mundial en la Fórmula 1 y ver materializado un sueño lo cambia todo, pero no el hambre competitivo. Para Norris, el 2025 fue un antes y un después en su carrera, y verlo reflejado en cada una de las cosas que lo acompañan durante el fin de semana de carrera solo lo asegura más. «Verlo en el coche por primera vez, en el casco o en el mono, te hace darte cuenta y te trae todos los recuerdos. Es como si, viéndolo en algo, finalmente fuera una realidad».
El piloto británico aún tiene ese impulso por seguir cumpliendo nuevos objetivos en la máxima categoría. «Me veo en la Fórmula 1 durante muchos años más, y todavía quiero intentar ganar tantos títulos como sea posible. Si no lo volviera a hacer, seguiría siendo feliz. He dedicado los últimos 20 años, empezando en el karting, a lograr lo que logramos el año pasado junto con el equipo, mi familia y mi grupo de amigos. Después de tanto esfuerzo y tanto tiempo, ahora está hecho», aseguró.
«Creo que poca gente logra su objetivo en la vida, pero eso fue lo que pasó. Así que, si alguna vez me ves sin sonreír, dame un puñetazo y recuérdamelo. Logré mi objetivo en la vida y estoy muy feliz, además de orgulloso. Es algo que siempre llevaré conmigo», agregó el piloto de McLaren.
Con su energía puesta en 2026, Norris está seguro que la motivación sigue intacta, aunque ahora se le agrega un factor muy importante: la calma. «No siento nada diferente sobre esta temporada; sigo queriendo salir y ganar. Si no logro nada más, seguiré teniendo algo de lo que estar muy orgulloso. Sé que es un gran logro, pero ciertamente no me sacó la ambición ni el deseo de volver a hacerlo, ni me hace abordar esta temporada como si no me importara», dijo el británico.
El campeón explicó que lograr su sueño no fue un trabajo individual, sino que lo obtuvo gracias a la ayuda de un gran equipo que trabajó constantemente a la par para ayudarlo a conseguir los mejores resultados. «Como ya dije, gran parte de mi motivación no proviene de imaginarme en lo más alto del podio con otro trofeo en la mano, sino de formar parte de un equipo, de permitirles conservar los trofeos, de celebrar y cosas así. No me preocupa demasiado lo que piensen los demás pilotos. Mi motivación es tan alta como siempre: intentar ganar y enorgullecer a mi equipo».
Por otro lado, comenta que consagrarse campeón hizo que el trato hacia él cambiara un poco: «Siento que hay un poco de respeto extra por haber ganado algo. Creo que quienes te conocen saben que se necesita mucho para lograr lo que logramos la temporada pasada. De eso se trata, es como si te diera un extra».





