La sorpresa de Andrea Stella

El director de equipo admitió que no esperaba tan buen rendimiento de los McLaren esta temporada. Lando Norris y Oscar Piastri están peleando por el Campeonato de Pilotos y el equipo tiene suficientes puntos para soñar con el de Constructores.

McLaren se fue de vacaciones de la manera que todos quisieran: con ambos pilotos en lo más alto del marcador y con el título de constructores prácticamente asegurado. Si bien falta toda la segunda parte del campeonato, por el momento no hay ningún equipo que pueda darle pelea a la escudería papaya.

Lando Norris y Oscar Piastri acumulan un total de 11 victorias en 14 Grandes Premios, y los separan un total de nueve puntos. Por el momento, es Piastri quien lidera el campeonato, pero en esta segunda mitad puede que Norris de vuelta el resultado o que ambos sigan luchando cabeza a cabeza por el título mundial.

El director de equipo, Andrea Stella, está sorprendido con el nivel del monoplaza y admitió: “Me ha sorprendido este nivel de competitividad. Cuando el año pasado discutimos cuánto esfuerzo queríamos poner para mejorar el coche de 2024, definitivamente queríamos ser muy ambiciosos”. La intención, comentó, era superar las trabas que tuvieron la temporada anterior.

Stella aseguró que el MCL39 es “un coche muy innovador” y que, en un momento, dudaron sobre ciertas decisiones técnicas. Sin embargo, las simulaciones demostraron que quedarse con lo que tenían no iba a ser suficiente para obtener los resultados que ellos esperaban.

“Si miramos las últimas tres o cuatro carreras, se han agregado muchas piezas nuevas. Si reuniéramos todo en un solo paquete, diríamos: ‘McLaren tiene una gran mejora’. Eso ayudó a crear esta tendencia que nos volvió muy competitivos”, explicó.

También, subrayó dos características de la actualidad de McLaren. Primero el progreso técnico, que fue clave para demostrar superioridad. Segundo, la ausencia de “superestrellas”: “Es un verdadero viaje en equipo, y esto incluye incluso a los pilotos”.

En cuanto a lo que pasa en el equipo puertas adentro, Stella destacó que a pesar de que Piastri y Norris están luchando por el título, la dinámica sigue siendo la misma. No hay discusiones o malentendidos, ya que ambos pilotos deciden trabajar en conjunto para entregar lo mejor al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *