La preparación de Franco Colapinto para el Gran Premio de Qatar

Luego de un fin de semana complicado en Las Vegas Franco Colapinto y Pierre Gasly se mostraron confiados de cara al siguiente desafío: el circuito de Losail, en la anteúltima carrera del año.

Franco Colapinto y Pierre Gasly atravesaron un fin de semana repleto de dificultades en Las Vegas. Condiciones climáticas cambiantes (frío y lluvia) y poco agarre complicaron el trabajo en pista, aunque ambos pilotos coincidieron en que la experiencia fue clave para prepararse para el siguiente desafío.

Colapinto comentó que las condiciones cambiantes le hicieron muy difícil encontrar el ritmo, incluso en clasificación. «Las condiciones fueron particulares todo el fin de semana, con temperaturas frías y lluvia en algunas sesiones. Fue delicado al volante, especialmente en clasificación, donde aun así logramos llegar a la Q2 a pesar de la escasa adherencia bajo la lluvia», expresó.

El argentino lamentó también los daños sufridos en el primer giro de la carrera. «El sábado, mi carrera quedó comprometida desde el inicio, cuando tuvimos daños en la parte trasera del auto en el caos de la primera curva. Después fue difícil remontar. Sacamos muchos aprendizajes y vamos a analizarlos antes de Qatar para ver cómo maximizar estas dos últimas etapas del calendario», afirmó.

De cara al fin de semana en Losail, se prepara para unas condiciones completamente diferentes y un desafío mayor, ya que habrá carrera Sprint. «Es el último Sprint de la temporada, así que será crucial estar en ritmo desde los primeros giros en la práctica. Estamos listos y decididos a darlo todo para esta anteúltima fecha», cerró.

Por su parte, Pierre Gasly también habló de su fin de semana en Las Vegas, donde a pesar de tener un buen ritmo, no pudo demostrarlo en carrera. «Nos fuimos con sentimientos mixtos. Aunque nuestro ritmo era bueno en seco y en lluvia, no pudimos aprovecharlo por causas ajenas a nosotros. Sufrimos daños importantes en la parte trasera del auto en el incidente de la primera curva y quedamos fuera de la lucha desde el inicio», explicó.

El francés destacó su rendimiento en clasificación. «Fue alentador volver a estar en la pelea y largar otra vez dentro del top 10», señaló. Con la mirada puesta en Qatar, Gasly anticipó un reto completamente diferente: «Es otra carrera nocturna, pero en condiciones muy diferentes y mucho más calurosas. Losail es único, con casi todas curvas rápidas. Será interesante ver qué podemos hacer con nuestro monoplaza y espero que el trazado nos favorezca».

Por último, habló sobre la importancia de la Sprint: «Es el último fin de semana Sprint del año, así que tendremos que estar en ritmo inmediatamente con una sola sesión de entrenamientos. Sé que todo el equipo está listo para el desafío. Quedan solo dos carreras esta temporada, y todos estamos motivados para sumar nuevos puntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *