Adrian Newey comenzó a poner su mano sobre los autos de Aston Martin en Silverstone con prometedoras mejoras para el equipo. El ingeniero plasmó algunas actualizaciones sobre el AMR25 a pesar de que su trabajo oficial comenzará con los autos de la próxima temporada.
Silverstone era una fecha clave del calendario para Aston Martin, que viene de parabienes con tres Grandes Premios seguidos dentro de los puntos con Fernando Alonso, que desde este Gran Premio de Gran Bretaña, contará con un paquete de mejoras sobre el AMR25, al igual que su compañero Lance Stroll. Newey entra en juego en el equipo con innovaciones que servirán como prueba para 2026.
El propio Alonso reconoció hace unas semanas «tengo curiosidad de saber cómo iremos allí (Silverstone), entre las curvas rápidas y muy cerca de nuestra casa». El asturiano, hacía referencia a dicho paquete de mejoras que se implementó para ser utilizado desde este viernes y buscan una evolución del coche.
Según reveló el Team Principal de Aston Martin, Andy Cowell, «este nuevo paquete se basa en la actualización de Imola. Allí el foco fue la parte superior y ahora nos centramos más en el suelo, con una pequeña modificación también arriba, orientada a mejorar el flujo (del aire) alrededor a los neumáticos traseros».
Las nuevas piezas incluyen un nuevo suelo y ajustes que podrían suponer varias décimas de mejora por vuelta, lo que podría permitir a Aston Martin luchar con equipos como Ferrari o Mercedes. Ninguno de estos trabajos lleva la firma de Newey, pero el español Pedro De La Rosa (embajador de Aston Martin Formula One Team) reconoció que todo se hace bajo la instrucción y atenta mirada del ex Red Bull.