El Tribunal de Justicia de París emitió la primera resolución tras la denuncia de Laura Villars, candidata que no pudo presentarse de manera oficial a las elecciones de la FIA. Aunque el 12 de diciembre se realizan las elecciones y el único candidato en pie es el actual presidente Mohammed Ben Sulayem, el juez no las suspendió, pero explicó que si es necesario un juicio para resolver la cuestión de la demanda.
La piloto suiza, había anunciado su intención de postularse, pero las exigencias para presentar una lista completa la dejaron fuera de carrera al igual que a Tim Mayer y Virginie Philippot. De esta manera, Ben Sulayem se mantiene como único candidato.
Laura Villars cuestiona la transparencia del proceso electoral de la FIA
El proceso se abrirá a partir del 16 de febrero de 2026. Desde esa fecha se analizarán las presuntas irregularidades cometidas por el organismo, según la denuncia realizada por Villars. Esto indica que la reelección del actual presidente de la FIA es inminente.
Mohammed Ben Sulayem, camino a la reelección en la FIA sin oposición
Villars y sus abogados apuntan a diversas irregularidades: «la imposibilidad de presentar una lista alternativa; la situación inédita de un único candidato elegible para la región sudamericana; la transparencia y el funcionamiento del Comité de Candidaturas; y la conformidad de los procedimientos electorales con los principios de gobernanza, democracia e integridad que reivindica la FIA».
Por su parte, la piloto de 28 años emitió un comunicado en el que asegura que todo esto es por «la credibilidad, la equidad y la integridad del automovilismo deportivo internacional». Además, seguirá luchando «para garantizar un proceso electoral que cumpla con las normas de gobernanza que se esperan de una organización internacional».





