¿La Fórmula 1 comienza a correr ‘en pelotón’? Sergio Rinland y las variantes para 2026

El ingeniero argentino habló en exclusiva con Campeones acerca de los cambios que afrontará la "Máxima" con el nuevo motor que estrenará el próximo año.

«Se sabe muy poco. El silencio aturde» fue la frase con la que el ingeniero Sergio Rinland sintetizó en diálogo con Campeones el hermetismo que se maneja en la Fórmula 1 acerca de los nuevos motores que verán la luz en unos pocos días. Los pocos comentarios que llegan por parte de los ingenieros de las distintas escuderías no son positivos y ven con preocupación las variantes que aplicará la categoría a partir del siguiente año.

El rompecabezas que enfrenta la Fórmula 1 con los nuevos motores

Tampoco se han mostrado satisfechos los pocos pilotos que dieron su visión sobre estos cambios. La nueva F1 los exigirá aún más a nivel mental, considerando la gestión de energía a la que deberán atender en pista con este impulsor híbrido. «Dos o tres pilotos dijeron que el auto era inmanejable, que los autos no tenían la misma velocidad y que estaba mal el reglamento. Luego de eso, vino un silencio total» apuntó Rinland.

«Creo que va a haber problemas. Con las baterías que hay, se tendrán que desarrollar 350 kW de potencia, que es la mitad de la potencia del auto. Donde no tengan el motor eléctrico, los autos van a ser más lentos que un Fórmula 3»

«¿Cuánto les va a durar esa batería? Hice las cuentas de Monza -donde solo hay diez segundos de frenada-, y desde la vuelta 6 van a tener que conservar energía. La carrera allí es a 53 vueltas. No va a haber energía para aplicar potencia por mucho tiempo. Creo que correrán como en el pelotón de las bicicletas, o como en la Fórmula E» repasó Rinland.

REVIVÍ LA CHARLA CON SERGIO RINLAND EN «FÓRMULA 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *