En el Gran Premio de Estados Unidos, se espera una temperatura mayor a 30°C, una situación inusual para esta época del año. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) puede comunicar una nueva alerta por riesgo de calor, ya que, según los meteorólogos estadounidenses, las condiciones para este fin de semana en el Circuito de las Américas son extremadamente calurosas.
La primera vez que la FIA emitió este aviso fue en el Gran Premio de Singapur, después que las temperaturas superaran los 31°C. En este caso, para el día sábado está previsto el pico de calor que superará los 33°C, y por esta razón se podría nuevamente advertir por calor extremo.
Si se confirma, los pilotos deberán decidir si utilizar o no el chaleco refrigerante. Los que decidan no hacerlo deberán agregar lastre para equiparar el peso con los que si deciden usarlo. George Russell, piloto de Mercedes fue uno de los primeros en utilizar el chaleco este año y explicó los beneficios de utilizarlo.
A su vez, otros pilotos, como Max Verstappen, optan por no utilizarlo, explican que les incomoda los tubos refrigerantes y que no tienen espacio dentro del cockpit, porque el chaleco ocupa lugar y de por sí cuentan con un espacio reducido dentro del monoplaza. Además, algunos comentan que pierde eficacia a medida que va pasando la carrera.