La FIA permitirá a los comisarios cambiar decisiones por iniciativa propia

A partir de la próxima temporada, los comisarios podrán revisar sus resoluciones en caso de que aparezca nueva información relevante, sin necesidad de que lo soliciten los equipos.

En la Fórmula 1, uno de los procedimientos que tiene gran importancia es el «derecho de revisión», regulado por el artículo 14 del Código Deportivo de la FIA. Este permite a los equipos pedir a los comisarios que revisen una decisión tomada durante un Gran Premio, siempre que presenten información nueva y significativa que no estuviera disponible en el momento de la decisión original.

Hasta ahora, este derecho dependía únicamente de la iniciativa de los equipos. Sin embargo, el año que viene podría cambiar. Según lo anunciado en el comunicado de prensa publicado por la FIA se introducirá una modificación clave en el reglamento.

Con este cambio, los comisarios que participen en los Campeonatos del Mundo de la FIA, como la Fórmula 1, el WEC, el WRC, la Fórmula E, el Rally-Raid y el RX, así como en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, «podrán revisar sus propias decisiones por iniciativa propia. Esto será posible siempre que descubran un nuevo elemento significativo y relevante del que no disponían en el momento de tomar la decisión inicial».

Esta medida buscará revisar las sanciones aplicadas y tener un margen de corrección ante situaciones en las que surja información clave luego de la decisión tomada. También servirá para cualquier tipo de corrección en las penalidades excesivas en las diferentes categorías del automovilismo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *