Como anticipamos días atrás, las temperaturas en el Circuito de las Américas superarán los 31°C, por esta razón la FIA comunicó que se activa el protocolo por riesgo de calor durante las actividades en Austin. Según el comunicado la decisión se tomó en base al Artículo 26.19 del Reglamento Deportivo.
La FIA podría emitir una nueva advertencia por calor extremo en el GP de Estados Unidos
«Según lo establecido en el Artículo 26.19 del Reglamento Deportivo, la organización ha determinado que el índice de calor podría superar los 31 grados centígrados durante la carrera Sprint o el Gran Premio principal, motivo suficiente para activar el protocolo de seguridad correspondiente», declaró el organismo.
Esta medida busca proteger a los pilotos y trabajadores de las escuderías ante las altas temperaturas pronosticadas por los servicios meteorológicos, y evitar posibles problemas de salud por culpa del calor extremo.
El fin de semana de Austin incluye dos carreras, una Sprint el día sábado y el Gran Premio el día domingo. Ante estas condiciones climáticas, los pilotos decidirán si utilizar o no los chalecos refrigerantes, que en Singapur dieron mucho de qué hablar por la incomodidad y la poca eficiencia que les generaban a los corredores.