Liam Lawson, piloto de Racing Bulls, vivió un momento de tensión durante el Gran Premio de México, cuando se cruzó con dos comisarios de pista en medio de la carrera. Además, Carlos Sainz, piloto de Williams, sufrió un accidente con su coche, lo que ocasionó un Virtual Safety Car en las últimas vueltas del Gran Premio. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) admitió que investigará lo sucedido.
El incidente con el neozelandés ocurrió en las primeras vueltas de la carrera. Lawson se cruzó con dos comisarios que estaban retirando restos de fibra de carbono, luego que varios autos se tocaran en la entrada de la curva 1. El piloto no dudó en reaccionar rápidamente por la radio. «Podría haberlos matado», exclamó con susto y sorpresa al ver a personas dentro del trazado.
There were Marshalls CROSSING the track during Liam Lawson’s lap…….pic.twitter.com/wV7fWxnvsx
— RBR Daily (@RBR_Daily) October 26, 2025
Según explicó la FIA, los comisarios fueron autorizados a entrar una vez que todos los monoplazas pasaron la primera curva. «Tan pronto como quedó claro que Lawson había entrado a boxes, se rescindieron las instrucciones de enviar a los comisarios y se mostró una doble bandera amarilla en esa zona. Todavía estamos investigando qué ocurrió después de ese punto», afirmó el organismo.
Al final de la carrera se vivió otro momento intenso. Carlos Sainz abandonó la carrera luego de detener su coche en una zona segura dentro Foro Sol, esto provocó que, casi hasta el final, hubiera una Virtual Safety Car, que benefició tanto a Charles Leclerc (Ferrari) como a Ollie Bearman (Haas).
Why the Virtual Safety Car was used on Lap 70 in Mexico… ⚠️⤵️
Carlos Sainz spun and stopped at Turn 14 and the car began smoking, meaning marshals would need to enter the track causing a VSC to be deployed 👇#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/WspBSb8Zyz
— Formula 1 (@F1) October 27, 2025
Ante lo sucedido la FIA comunicó: «Sainz hizo un trompo y se detuvo en la zona de escape exterior de la curva 14. Su coche quedó en una posición expuesta y comenzó a echar humo, por lo que Dirección de Carrera recibió avisos de fuego.»
Si bien la Federación explicó las dos situaciones ocurridas durante la competencia, decidió iniciar una investigación interna para ver si realmente se actuó de manera correcta y evitar que en un futuro incidentes de esta magnitud. En esta oportunidad, Lawson reaccionó rápido para evitar un accidente mayor, pero esto no debió haber ocurrido en principio.





