Cuando los números mandan las interpretaciones y justificativos pueden ser variadas, pero el resultado es indiscutible. Como la exposición que generó la unión de Ferrari con Lewis Hamilton desde el año 2025, reflejada en la bolsa de valores.
Las acciones de la factoría italiana se dispararon más de un 12% incluso antes de confirmarse los anuncios, alcanzando un récord histórico en la Bolsa de Nueva York. El miércoles se cerró con un precio de 346,78 dólares y tras la sesión del jueves aumentó hasta 384,00 dólares. Con la posibilidad de aumentar, como al momento de realizar este informe en 389,45 dólares cada una o el máximo alcanzado ayer de 391,42 dólares*.
Para Ferrari, esto significa que su capitalización llega a una cifra estimada de 69.120 millones de dólares del jueves, frente a los 62.400 millones de dólares de valor tan solo un día antes. Este aumento de casi 7.000 millones de dólares representa el interés y apoyo del mundo bursátil a la decisión deportiva de contar con el hombre récord actual del automovilismo, solamente comparado con los mejores de todos los tiempos y estando dentro de la fábrica con más historia. También, desde el punto de vista financiero, un punto elevado en la cotización del fabricante italiano y la Fórmula 1 en general.